Grupo armado interceptó a 10 personas y privó de la libertad a un marino, aclaran

Badiraguato, Sinaloa.- La presidencia municipal informó que siendo las 5:45 horas del día jueves 24 de febrero un grupo conformado por 10 personas salió de las cabañas ubicadas en Surutato, donde tenían aproximadamente de 7 a 10 días disfrutando de dicho esparcimiento.

Vecinos de la comunidad en reiteradas ocasiones manifestaron la presencia de agentes de la Marina, de lo cual autoridades municipales tenían conocimiento.

El grupo de 10 personas, al retirarse de las cabañas en 3 vehículos, al circular por el camino que conduce a la cabecera municipal, fue interceptado por un grupo armado, quien al detenerlos, los bajaron de las unidades.

En base a lo sucedido, gobierno municipal informa que las declaraciones por parte de los civiles involucrados indican que el grupo armado, al detener las unidades, dieron oportunidad a que algunos se introdujeran al monte para no ser víctimas del llamado “levantón”.

Se aclara que efectivamente un integrante de la Marina fue privado de su libertad, siendo los acompañantes que “corrieron” rumbo al monte, quienes dieron aviso a las autoridades de seguridad del municipio de Badiraguato, quienes actuaron de manera pronta y oportuna.

El Ayuntamiento de Badiraguato reitera el interés que siempre tiene y tendrá en la integridad física de cada uno de los habitantes del municipio de la zona serrana. Por ello es que hace del conocimiento que la policía municipal fue la que acudió primero al lugar de los hechos para dar auxilio a los afectados y posterior notificar a las autoridades estatales y federales.

Es de interés aclarar que las declaraciones de quienes dicen haberse refugiado en el “monte” cuentan con ciertas imprecisiones, sin embargo, el ayuntamiento de Badiraguato coadyuvará con todas las instancias pertinentes para aclarar lo sucedido.

Se informa también que uno de los 3 automóviles en donde viajaban los afectados se encuentra semidesmantelado y en su interior se perciben modificaciones sospechosas, al parecer los llamados “clavos”.

El día de ayer, al filo de las 21:30 horas, todos los cuerpos policiales se retiraron del área por considerar que el trabajo realizado para aclarar la situación ya había sido suficiente.

El alcalde José Paz López Elenes reitera el compromiso que tiene para con los badiraguatenses, ya que siempre buscará el bienestar de cada familia.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.