Grupo de seguridad de avanzada de Joe Biden llega al AICM

Un grupo de seguridad de avanzada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), previo a la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

La tarde del lunes aterrizó en el AICM un Boeing C-17A Globemaster III perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense.

Se espera que el grupo de seguridad de avanzada planee junto con autoridades de México la logística de los traslados y la seguridad del mandatario estadounidense en el país.

En días anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que exhortó a Joe Biden a hacer lo mismo.

Insistió en que no se trataba de un asunto de logística sino de política, como una forma de enfrentar las críticas sobre la seguridad y viabilidad del AIFA.

Se está viendo lo de la llegada del presidente Biden. Lo está viendo el Servicio Secreto. Nosotros estamos planteándoles que el avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las obras insignias del Gobierno del presidente López Obrador, en sustitución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) proyectado en Texcoco. Fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 en Tecámac, Estado de México.

El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau visitarán la Ciudad de México en la segunda semana de enero para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la reunión trilateral se centrará en seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Necesitamos un país democrático y de libertad: Óscar Valdez

Culiacán, Sinaloa.- “Basta del autoritarismo, necesitamos un país democrático y de libertades, en los que …

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *