Grupos criminales recurren a zanjas y ponchallantas para obstaculizar el acceso de las autoridades: SSPE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, los grupos criminales en la entidad están utilizando nuevas tácticas para dificultar el acceso de las autoridades a los lugares donde se desarrollan hechos de violencia.

García Alatorre informó que, en un reciente operativo realizado en comunidades del municipio de Eldorado, los delincuentes colocaron “ponchallantas” en las carreteras para retrasar la llegada de los elementos estatales y federales.

“En un evento importante en Eldorado, en Sánchez Celis, nos pusieron ponchallantas para que no llegara la autoridad a tiempo. Nos inutilizaron algunos vehículos, pero llegamos y se obtuvieron buenos resultados”, explicó el subsecretario durante la rueda de prensa de la vocería del Gobierno del Estado.

Además de los “ponchallantas”, García Alatorre mencionó que los grupos criminales también recurren a la excavación de zanjas en las carreteras para evitar el rápido acceso de las fuerzas de seguridad a los puntos donde se registran hechos violentos.

A pesar de estos obstáculos, el operativo en Eldorado permitió a las autoridades el aseguramiento de siete vehículos, armas largas, armas cortas, equipo táctico y numerosos cartuchos, sin reportar personas lesionadas.

El subsecretario destacó el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno para hacer frente a estas estrategias utilizadas por los grupos delictivos para dificultar la labor de las autoridades.

Verifique también

“Esta historia ya me la sé… ya tiene a su candidato”; reaparece El Químico Benítez

“Esta historia ya me la sé, es increíble vivamos en un Estado sin ley y …

El 95% de los funcionarios de casilla están listos para la jornada del 01 de junio: INE Sinaloa

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, informó durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *