Guarda el rebozo, no habrá desfile de la Revolución Mexicana en Culiacán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Cafe Negro Portal).- Por indicaciones de las autoridades de salud y educativas, por segundo año consecutivo se suspende el tradicional desfile cívico-deportivo que con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana se organiza en la capital del estado, esto debido a la pandemia por el Covid-19.

A través de un comunicado, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) informó lo anterior y dio a conocer que si se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Estatal del deporte el próximo sábado.

“Aun cuando el semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en verde y la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno Federal presenta un importante avance y en conjunción con las medidas sanitarias ha permitido el regreso paulatino y ordenado de las actividades, no obstante a lo anterior, las autoridades de salud y educativas, han recomendado que deberán mantenerse las medidas de contención de la pandemia del Covid-19”, se establece en el documento.

El director del instituto, Julio César Cascajares Ramírez, Coordinador General del Desfile Cívico-Deportivo conmemorativo del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, informó que se ha tomado la determinación de suspender la edición del tradicional evento, con el propósito de preservar la salud de los niños, jóvenes y adultos participantes, así como el público asistente.

Detalló que será el Gobernador Rubén Rocha Moya quien encabece la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 en el Salón Gobernadores, el próximo 20 de noviembre.

Luz Daniela Gaxiola y Juan Diego García López, en la modalidad de deportistas, así como los entrenadores Jorge Hüie Molinet y Jorge Luis Sánchez, son quienes recibirán este galardón productor de sus resultados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Verifique también

¡Sí hay clases! Este miércoles se realizarán actividades escolares normales en todo Snaloa

Culiacán, Sinaloa.- Pese a las lluvias, fuertes vientos  y granizadas registradas en algunas partes de …

Clausuran negocio familiar y reacciona padre de alcalde con amenazas

En redes sociales se viralizó la violenta reacción que tuvo el padre de Mauricio Tabe, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.