“Guasave es bastión morenista, con su voto este 2 de junio refrendarán el triunfo 5 de 5”: Enrique Inzunza

Guasave, Sinaloa.- Los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, continúan con su travesía cívica por Guasave, donde estuvieron acompañados por la candidata a la alcaldía, Cecy Ramírez; el candidato a Diputado local, Juan Carlos Villa, distrito 7, y Felicita Robles, aspirante a Diputada Federal por el 4 distrito.

Arrancaron su jornada con un recorrido por el famoso Tianguis del Tajito, donde tuvieron la oportunidad de escuchar de cerca los planteamientos de la gente, entre oferentes y clientes, adultos mayores, madres y padres de familia, maestras y jóvenes.

Así mismo, los aspirantes a la Cámara Alta compartieron algunas de sus propuestas como la soberanía alimentaria y la Ley de Aguas nacionales, temas de gran interés para los vecinos del corazón agrícola del estado y de México.

También sostuvieron un encuentro con
líderes campesinos del ejido Tajito; donde participaron fundadores del movimiento de izquierda y presentaron a hombres y mujeres para el relevo generacional que acompañarán a la futura alcaldesa Cecy Ramírez.

Enrique Inzunza definió esta elección como histórica por muchas razones, entre ellas por que elegiremos a la primer mujer presidenta de México y por primera vez se les está haciendo justicia a los más necesitados y porque refrendaremos darle continuidad al proyecto de nación propuesto por López Obrador, “un hombre no muy lejano a Marcelo Loya, que instruye a los miembros del movimiento y candidatos a no traicionar los orígenes y proseguir derechos por los surcos que durante el primer gobierno de la 4T creo”, dijo.

Es importante destacar que el discurso de Enrique Inzunza resalta la importancia de principios, devolución a la sociedad y el manejo equitativo del agua para el uso humano y agrícola, entre otros aspectos relevantes para su candidatura al senado.

La candidata Imelda Castro pasó su infancia en El Batamote, comunidad aledaña a dicha localidad.
La aspirante a la continuidad am Senado recordó sus primeros pasos en el activismo social, que se dieron, precisamente, en las inmediaciones del lugar que alojó su encuentro con los vecinos, “este templo sagrado de la lucha campesina”, a finales de los años ochenta.

La también senadora ratificó su cariño hacia sus anfitriones y aseguró que no les ha fallado, pues se ha mantenido, de manera invariable a lo largo de su carrera política, del lado de las causas sociales.

Posteriormente la candidata a la alcaldía del Corazón Agrícola de México, Cecilia Ramírez, aseguró que con ella como presidenta municipal encontrarán una gestora de puertas abiertas, que siempre estará del lado del productor “Porque yo también soy productora, sé y entiendo de qué adolece, ahorita me toca estar del lado en el que puedo hacer algo, les pido confianza y fe”.

Durante el recorrido los candidatos morenistas a distintos cargos de elección popular, recibieron diversas expresiones de apoyo y comentarios como la del Sr. Benigno Raigoza, “Dice Xóchitl que va a arreglar el país, si en 60 años no ha arreglado nada, menos lo hará en 6 años”, o la joven María de Los Ángeles que solicitó a los candidatos que apoyen la reducción de la jornada laboral, “Nosotros creemos en Morena, que siga la 4T”, afirmó, por su parte Don Ramón dijo, “Morena, es el partido que me ayuda”.

Su estadía por Guasave la cerraron con un recorriendo lleno de energía y disposición, saludando a los comerciantes del bulevar principal de El Batamote, llevando las propuestas del movimiento al mayor número de sinaloenses e invitándolos este 2 de junio a votar masivamente por Morena. “La 4T si va” expresaron los comerciantes.

Durante esta gira, se sumaron canciones para la playlist ‘Travesía cívica’: ‘El barzón’ a petición de Don Benigno Raigoza con Luis Pérez Meza y Don Jesús Payán solícito la canción ‘El Mercado’.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *