Habemus nuevos alcaldes y alcaldesas, pero ¿por cuánto tiempo?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el voto a favor de los diputados y diputadas de Morena, Grupo Plural y PT, los alcaldes y alcaldesas sustitutas de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Angostura, Culiacán, Cosalá, Rosario y Escuinapa rindieron protesta este jueves ante el Congreso del Estado.

En sesión extraordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, le tomó la protesta de ley a los nuevos ediles que entran en funciones en sustitución de los presidentes municipales que se separaron de sus cargos para contender en el proceso electoral.

Los nuevos alcaldes y alcaldesas sustitutas que rindieron protestan son Gerardo Iván Hervás Quindos en Ahome, quien entra en funciones por Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Por El Fuerte, José María Flores Soto por Gildardo Leyva Ortega; en Choix Adriana Sugey Román Gámez por Amalia Gastélum Barraza.

En Sinaloa entra Jesús Manuel Zavala por Alvarado Rolando Mercado; en Angostura entra en funciones César Mascareño Reyes por Miguel Ángel Angulo Acosta.

En tanto que en Culiacán entra José Ernesto Peñuelas Castellanos por Juan de Dios Gámez Mendívil; en Cosalá entra José Juan Conde Madueña por Carla Úrsula Corrales Corrales.

En Rosario entra Jesús Eloy Manjarrez Mancillas por Claudia Liliana Valdez Aguilar y en Escuinapa entra Xochiquetzal Ramos Melchor por Blanca Estela García Sánchez.

Los cinco legisladores y legisladoras del Partido Sinaloense votaron en contra de la designación de los alcaldes y alcaldesas sustitutas, así como el diputado Luis Javier de la Rocha del PRI y Giovanna Morachi Paperini de Acción Nacional.

En tribuna la diputada del PAS, Elizabeth Chia Galaviz, denunció que en el Congreso del Estado se ha hecho costumbre legislar en fack track y no respetar los acuerdos establecidos en la Junta de Coordinación Política de tener por lo menos un tiempo mínimo de 24 horas para análisis los asuntos en comisiones.

Acusó que se intentó en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que se votará el dictamen sin conocer las propuestas y expedientes, a fin de saber si cumplían con los requisitos de elegibilidad que establece la Constitución Política del Estado.

“Quiero también señalar específicamente en el municipio de Cosalá que no se respetó el principio de paridad de género al postular a un hombre cuando estaba asumiendo una mujer la alcaldía, además de mencionar que existen claros actos de nepotismo porque se trata de nada menos que del esposo de la alcaldesa”, criticó.

Verifique también

El debate entre candidatos a diputados federales servirá para que la gente sepa quién es cada uno: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- Noé Heredia dice que está confirmado y listo para el primer debate, con …

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *