Habilitan albergue en El Pinole para familias afectadas por lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A fin de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Culiacán, el sistema DIF Sinaloa y el ayuntamiento habilitaron un albergue en la escuela primaria Guadalupe Victoria de la comunidad de El Pinole.

Jesús Ángel Burgos Escalante, director general del DIF Bienestar Culiacán, indicó que con el apoyo de la Fundación Doctora Elga Por México se contempla instalar una cocina móvil para suministrar alimento a los damnificados por el tiempo que sea necesario, en tanto se realizan labores de limpieza en sus viviendas donde el agua se metió.

Precisó que realizaron un recorrido por las comunidades afectadas, entre las cuales se encuentran La Higuera donde el reporte es de 12 familias afectadas, alrededor de 17 en El Limón de los Ramos y en el caso de El Pinole aun no se tiene el número exacto.

Muchas de las personas están limpiando, se les va a traer cloro para que puedan hacer una limpieza profunda de los domicilios hasta que estén en condiciones, en tanto las personas que lleguen al refugio se les va a estar suministrando el alimento”.

Mencionó que la cocina móvil es aportada por la Fundación Doctora Elga Por México, quienes son los propietarios, en tanto que los suministros de los alimentos estarán a cargo del Sistema DIF municipal a fin de atender el tiempo que se necesario a las familias damnificadas.

En el caso de la comunidad de El Limón de los Ramos a las personas afectadas se les hizo entrega de despensas, kit de limpieza y de aseo personal, cobijas y ropa ya que ellos no están en condiciones de albergue.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *