Habrá ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en Sinaloa

Diputadas y diputados de Morena, PAS, PRI, PAN, PT, MC y sin partido afirmaron que en la agenda legislativa está aprobar una ley de protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

En su participación en el Parlamento Abierto sobre el tema de protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos, que tuvo lugar este viernes, se solidarizaron con el gremio periodístico por los crímenes que se han registrado en diversas entidades del país.

Sus posicionamientos los hicieron luego de escuchar a periodistas y defensores de los derechos humanos de varias ciudades del estado, quienes se dieron cita en el salón Constituyentes de 1917.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la 64 Legislatura es aliada de las y los periodistas y que habrá de retomar las propuestas que hicieron para integrarlas a la ley que deberán discutir y aprobar en su momento.

“Compartimos desde hace muchos años la indignación que genera el agravio hacia el ejercicio de la libertad de expresión, el ejercicio del periodismo, el ejercicio de la lucha por la defensa de los derechos humanos”, les dijo.

Es muy lamentable e indignante, añadió, los asesinatos de periodistas. Nuestra solidaridad.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, dijo que es fundamental que el Congreso del Estado escuche a periodistas y defensores de derechos humanos para conocer sus necesidades.

Luego de escuchar las participaciones de periodistas, les aseguró que se revisarán todas y cada una de las participaciones y propuestas presentadas y se retomarán las de mayor protección y que garanticen sus derechos.
“Nuestro compromiso es garantizar la libertad de expresión en Sinaloa”, puntualizó.

El diputado Ricardo Madrid Pérez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció que el ejercicio de Parlamento Abierto sirve para recoger las expresiones de quienes viven nuestras leyes o la ausencia de ellas.

“Estamos preocupados por la situación alarmante que enfrentan en el país las personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, dijo.
Consideró que el Congreso del Estado debe legislar en garantizar y proteger la actividad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, pues son la voz de la sociedad.

La diputada del partido Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, resaltó que corresponde al Estado garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información, y en consecuencia brindar seguridad a los periodistas.

Confió en que el Congreso del Estado pueda aprobar una ley sólida y de avanzada en materia de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.

La diputada del PT, María Guadalupe Cázares Gallegos, brindó su total reconocimiento a la causa de los periodistas en México y Sinaloa.

Afirmó que hace falta un apoyo irrestricto para garantizar la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos.

El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, les aseguró a los participantes en el Parlamento Abierto que es un compromiso legislar para aprobar una ley de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Las agresiones a estos sectores, dijo, es un tema que reviste mucha importancia y es el reflejo de la descomposición que se vive en México.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.