¿Habrá más fichas para la UAS? Se reunirá la comisión de admisión

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La próxima semana se reunirán las autoridades que conforman la Comisión de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa para acordar el número de fichas extras que podrán ofertar para el nivel medio superior y superior del ciclo escolar 2022-2023.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, detalló que las carreras relacionadas con el área de la salud como medicina, enfermería y odontología son las que registran mayor número de aspirantes que no lograron realizar su proceso de preinscripción al agotarse los espacios, por lo que analizarán cuántos más podrán ofertar.

Detalló que el año pasado se entregaron 25 mil fichas en el nivel medio superior, 30 mil en el superior, por lo que ante la alta demanda de aspirantes en algunas carreras se vieron en la necesidad de ofertar 7 mil 500 fichas más.

Madueña Molina aseguró que todos aquellos estudiantes que no logren ingresar a las carreras con mayor demanda en el área de la salud podrán acceder al grupo A, pues ningún joven quedará sin la posibilidad de cursar sus estudios universitarios.

Pidió a los aspirantes y padres de familia no dejarse engañar por personas que venden supuestas fichas para ingresar a la UAS, pues la única forma es a través de los mecanismos oficiales.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.