¿Habrá puente o se recorrerá? El 1 de mayo, Día del Trabajo 2022 cae en domingo

Morelia, Michoacán. – El primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo y de acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, es descanso obligatorio.

Sin embargo, este año 2022 la fecha cae en domingo, y aunque usualmente se recorre el descanso al lunes para tener un ‘fin de semana largo’, este año no será así.

En México cada que un día festivo cae en fin de semana, éste se recorre al lunes próximo para disfrutar de un “puente”.

Muchos se preguntan si este día de descanso obligatorio será recorrido al lunes 2 de mayo o bien se anticipará al viernes 29 de abril, pero ninguna de las dos opciones ocurrirá, pues el descanso no se recorrerá y esta vez no habrá descanso largo.

Pasado el Día del Trabajo llega el 5 de mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla, una fecha que sí será de descanso para los estudiantes, pues ese día no hay clases.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo jueves 5 de mayo sí hay suspensión de labores docentes, por lo que no habrá actividades escolares.

Además, aunque no son oficiales, algunas escuelas suspenden labores el 10 de mayo por la celebración del Día de las Madres, y el 15 de mayo, que se conmemora el Día del Maestro.

 

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.