¿Habrá quinto juego para México en Qatar? Este es el pronóstico

¿Será que esta es “la buena” y la Selección Mexicana de futbol llega al anhelado quinto partido? Tras el sorteo del Mundial de Qatar 2022, México ya conoce a sus rivales de la fase de grupos.

La Selección Nacional está en el Grupo C, donde también quedaron las selecciones de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

De acuerdo con el calendario de partidos del Mundial, México debutará en Qatar 2022 el martes 22 de noviembre, cuando se enfrente a Polonia. Este partido se disputará a las 10:00 de la mañana, tiempo de México.

El segundo encuentro de los seleccionados nacionales será contra Argentina, el sábado 26 de noviembre, en punto de las 7 de la mañana.

El último encuentro de la fase de grupos será el miércoles 30 de noviembre, cuando México salte a la cancha para disputar un encuentro frente Arabia Saudita, a las 13:00 horas.

Los resultados históricos de la Selección Mexicana de futbol no presagian un quinto partido.

A lo largo de la historia del Mundial, el equipo nacional no ha podido derrotar a dos de los tres rivales que enfrentará en la primera fase de la competencia que se disputará en Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

Vayamos por partes.

Como te comentamos, México debuta frente a Polonia. Hasta ahora, ambas selecciones solo se han enfrentado en una ocasión.

En el Mundial de Argentina 78, México y Polonia se enfrentaron y el equipo nacional cargó con la derrota. El marcador final del partido fue 3-1, a favor de los polacos.

La rivalidad con Argentina en el Mundial ya es un clásico; sin embargo, la Selección Nacional no ha podido derrotar a los sudamericanos.

En los tres encuentros que ambas selecciones han disputado en justas mundialistas, México ha recibido 11 goles y solo ha podido perforar la portería argentina en cinco ocasiones.

La primera derrota de México con Argentina ocurrió en el primer mundial de la historia, es decir, en Uruguay 1930. En aquel entonces, la escuadra mexicana cayó por marcador de 6-3.

El segundo encuentro mundialista entre México y Argentina ocurrió en Alemania 2006. El marcador final fue de 2-1. En ese partido, Rafael Márquez abrió el marcador; sin embargo, anotaciones de Hernán Crespo y Maxi Rodríguez le dieron el triunfo a Argentina.

Cuatro años más tarde, México y Argentina se volvieron a encontrar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido celebrado en Johannesburgo concluyó con marcador de 3-1. Los anotadores por la escuadra sudamericana fueron Carlos Tévez, en dos ocasiones, y Gonzalo Higuaín, mientras que Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó el de la honra por México.

El último juego de México en el Mundial de Qatar 2022 será ante Arabia Saudita. Ese encuentro marcará la primera ocasión en que ambas selecciones se enfrentan en un Mundial.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.