“Habría que preguntarle al rector cómo se siente estando procesado y siendo rector de la universidad”: Fiscal

Culiacán, Sinaloa.- La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada declaró que durante la audiencia que se desarrolló el pasado miércoles y jueves, donde Jesús Madueña Molina fue vinculado a proceso, el Ministerio Público no solicitó su separación al cargo de rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa como medida cautelar.

Asimismo, sostuvo que solamente solicitaron la presentación de una garantía económica, el no salir del país sin autorización y acudir a firmar periódicamente ante el Poder Judicial, medidas de las cuales el juez solo concedió las dos últimas.

“Nosotros pedimos las cautelares que están establecidas en la ley, tenemos un catálogo de 12 cautelares, nosotros optamos por 3, no nos concedieron una, quedaron 2, pero respetamos el criterio del juez. Lo demás pues habría que preguntarle al propio rector cómo se siente él estando procesado y siendo rector de la universidad”, acotó.

Quiñónez Estrada apuntó que se espera que vengan más vinculaciones a proceso y no descarta que en algún momento de alguno de los juicios a los que se enfrenta Madueña Molina, se pueda solicitar que desista a su cargo dentro de la casa rosalina.

Verifique también

Atiende PC Culiacán caída de tres árboles, dos luminarias y un anuncio vial por los fuertes vientos

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán atienden los reportes de …

Joven baleado en Villa del Cedro es trasladado a un hospital

Culiacán, Sinaloa.– La tarde-noche del martes 19 de agosto, un joven identificado como Juan Carlos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *