Hallan a dos migrantes muertos y 10 más heridos en vagón; se iban sofocando

Dos migrantes fueron encontrados muertos y al menos otros 10 fueron hospitalizados este viernes en el sur de Texas después de que la policía recibiera una llamada de que se estaban “sofocando” en un vagón de tren que viajaba cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Policía de Uvalde explicó que la Patrulla Fronteriza fue informada de la llamada telefónica y pudo detener el tren. Unos 15 migrantes fueron encontrados en el interior, según un comunicado del departamento.

Se desconoce por el momento el estado de todos las personas migrantes que fueron hospitalizadas. University Health en San Antonio tuiteó que había recibido a dos pacientes varones, uno en estado crítico y otro en estado grave.

La compañía ferroviaria Union Pacific agregó en un comunicado que las personas se encontraban en dos vagones del tren que viajaba hacia el este desde Eagle Pass con destino a San Antonio: 12 en un contenedor de carga y tres en un vagón tolva. Las dos personas que murieron se encontraban en el contenedor, según el comunicado.

La policía de Uvalde apuntó que Union Pacific dirigiría la investigación.

El jefe de policía de Uvalde, Daniel Rodriguez, comentó al San Antonio-Express News que los despachadores recibieron una llamada al 911 alrededor de las 15:50 horas de una persona desconocida que solicitaba ayuda. El tren fue detenido cerca de la ciudad de Knippa, que está a menos de 160 kilómetros de la frontera sur de Estados Unidos.

“Todavía estamos tratando de determinar si era de alguien de adentro del vagón”, dijo Rodríguez. “Suponemos que fue desde dentro de uno de los vagones”.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *