Hallazgo de restos en SEMEFO revela crisis forense en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La asociación civil “Sabuesos Guerreras” denunció este martes la grave crisis forense que enfrenta Sinaloa tras el hallazgo de los restos de Alberto de Jesús Verdugo Rivera en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), cuatro años después de su desaparición.

María Isabel Cruz Bernal, representante de la asociación, reveló que la madre de Alberto lo buscó incansablemente desde su desaparición el 25 de mayo de 2020, solicitando repetidamente que se revisara la morgue del SEMEFO. Sin embargo, sus peticiones fueron ignoradas.

El caso expone serias deficiencias en el sistema, incluyendo la falta de confronta de ADN con los cuerpos en la morgue, a pesar de contar con un costoso Laboratorio de Genética Forense desde 2016. Además, se han encontrado irregularidades como carpetas de investigación mezcladas y archivos de casos de otros estados.

Cruz Bernal señaló que Sinaloa enfrenta una crisis forense con más de 2 mil 300 cuerpos, restos u osamentas sin identificar en fosas comunes, panteones y morgues.

Lamentó que el recién inaugurado Centro de Resguardo Temporal, con una inversión de más de 60 millones de pesos, no ha cumplido su promesa de agilizar la identificación de cuerpos.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *