Hana Horká presumía ser una sobreviviente del Covid sin estar vacunada; se asfixió en 10 minutos

Previo a fallecer el domingo, aparentemente a causa de Coronavirus, la cantante checa Hana Horká, quien era una ferviente opositora a las vacunas contra Covid, decía haber sobrevivido a este virus aunque finalmente perdió la batalla.

En uno de sus últimos mensajes en redes sociales, argumentaba que “Sí, soy un precursor- y también sobreviví a un variante del virus”, pese a ello falleció horas más tarde.

El hijo de la cantante del grupo folklórico Asonance, quien falleció a los 57 años, dijo en una entrevista con el medio checo iROZHLAS.cz. que las convicciones tan rígidas de su madre frente a las vacunas hizo que perdiera la vida, pese a que él y su padre, ex pareja de la artista, sí estaban vacunados.

“Ella decidió que preferiría tener la enfermedad que ser vacunada. Es un ejemplo ilustrativo para los círculos en torno a Jaroslav Dušek, Lukáš Pollert, Sona Peková (opositores y anti vacunas)”, dijo Jan Rek, miembro del grupo Jelen.

El joven detalló que no solo su madre estuvo contagiada, también él y su padre, solo que la diferencia fue que ellos sí estaban vacunados, por lo que considera lograron enfrentar al virus.

“Mi papá y yo fuimos vacunados, pero nos contagiamos en Navidad. Estuvimos enfermos durante tres días, seguidos de estados post-enfermedad como pérdida del olfato y cosas por el estilo. Mamá estuvo enferma durante cinco días. Ella se enfermó después de Navidad. Normalmente iba en contra de la existencia de la enfermedad y de las vacunas”, comentó Jan.

El músico explicó que su madre no se sentía bien el último día de su vida y que salió a caminar normalmente, se cambió por la mañana. Que ella solo le dijo a su pareja que le dolía la espalda, por lo que él le dio un masaje y se acostaron un rato.

“Aparentemente se asfixió en diez minutos. Tuvo un declive tan rápido”, dijo.

Sobre la certeza que la madre murió de COVID, Jan detalló que todos los síntomas que tuvo y la manera en que murió dan el indicio de que esa fue la causa.

Ante las voces opositoras que dicen que su madre murió de asfixia y no de Covid, Rek adelantó que la medicina en breve lo resolverá, pero algo de lo que sí están seguros es que él y su padre contagiaron a la fallecida artista.

“Los médicos nos ordenaron estar aislados dos semanas y ella debería haber estado lejos de nosotros porque éramos positivos a covid positivo y ella aunque debería estar alejada de nosotros, decidió que estaría en casa con nosotros normalmente y preferiría tener la enfermedad que vacunarse. Al principio, recibió una PCR negativa, pero luego se hizo una segunda prueba y dio positivo”, explicó.

(Con información de Agencia México)

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.