Hará Estados Unidos redadas en 3 ciudades cada semana

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos centrará los esfuerzos de sus redadas en tres ciudades cada semana, con un objetivo de al menos mil 200 migrantes detenidos cada día, según informó la cadena NBC News.

Los agentes migratorios están acelerando el ritmo de las redadas desde que Donald Trump tomó el poder el lunes de la semana pasada con la promesa de deportaciones masivas.

Según indicó este martes NBC News, el objetivo del ICE es centrarse cada semana en tres grandes ciudades para sus operaciones.

Esta semana arrancó con las redadas en Chicago el domingo y siguió en la mañana de este martes en Nueva York, en un operativo liderado sobre el terreno por la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

De acuerdo con fuentes citadas por esa cadena estadounidense, la tercera ciudad de la semana será Aurora, un suburbio de Denver (Colorado) de mayoría hispana.

La idea es que la semana que viene los operativos se centren en otras tres ciudades.

Además, fuentes citadas por NBC News y The Washington Post indicaron que el Gobierno de Trump ha puesto a los agentes que tiene el ICE distribuidos en sus 25 oficinas a lo alto y ancho del país un objetivo de entre mil 200 y mil 500 inmigrantes detenidos cada día.

Ayer, el ICE detuvo a mil 179 personas, el número más alto desde el regreso de Trump. De ellos, solo 613 -un 52 %- se consideran “arrestos criminales” de inmigrantes con antecedentes penales en Estados Unidos o casos pendientes en otros países.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Culiacán se convierte en el epicentro de la izquierda: Realiza el PT la Reunión de la 1ra Circunscripción

Culiacán, Sinaloa.- Con la firme convicción de fortalecer la estructura partidista y reafirmar su papel …

Encuentran cuerpo de vecino de Otameto que cayó a canal de riego en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un adulto mayor que fue reportado como desaparecido tras caer a un canal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *