Hasta 10 mdp de pesos de autoliquidación se llevaron ex funcionarios de Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, denunció que ex funcionarios cercanos al alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro se autoliquidaron con montos que van desde los 200 a 300 mil pesos.

El edil señaló que fueron alrededor de 60 servidores públicos de primer y segundo nivel que fueron liquidados, quienes se llevaron entre todos un monto superior a los 10 millones de pesos.

En la información obtenida por el regidor del PAN vía acceso a la información pública establece que la ex tesorera Guillermina Soto González recibió 270 mil pesos, el ex secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo 263 mil pesos y el director de comunicación Vladimir Oviedo 204 mil pesos.

Rodolfo Audelo Avilés, ex titular de la Dirección de Servicios Públicos, recibió una liquidación de 272 mil pesos; Carlos Zamudio de la Herrám, ex director de Desarrollo Social, recibió 231 mil pesos; Yolanda Martínez Sotelo, ex titular de Recursos Humanos; Lydia Peinado Aguirre, ex directora general del DIF y Erik Herrera y Cairo Guerrero, secretario particular recibió 224 mil pesos.

El único que no recibió liquidación, de acuerdo con los documentos que presentó el regidor panista, fue el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Osorio Porras afirmó que estas liquidaciones que se entregaron el pasado mes de agosto son irregulares porque los funcionarios que las recibieron se encuentran en un proceso legal y el reglamento municipal establece que se debe entregar una vez que concluya el mismo.

Verifique también

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Tráiler impacta contra autos y restaurante en la carretera México-Toluca; hay 2 muertos

Un tráiler impactó contra varios vehículos y un restaurante en Ocoyoacac, Estado de México, lo cual dejó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *