¡Hasta AMLO se la puso! Arranca vacunación de refuerzo contra Covid-19 en seis estados, entre ellos Sinaloa

La aplicación de refuerzo de vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores empezó desde este martes y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó la tercera dosis durante su conferencia matutina transmitida desde Jalisco.

Los estados donde se inicia hoy con la vacunación son Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Durante la conferencia en Jalisco, y luego de aplicar dosis a algunos adultos mayores presentes, López Obrador llamó al gabinete presidencial a sumarse a la jornada y uno a uno fueron pasando a aplicarse la dosis, siendo él la última persona en pasar a vacunarse.

En esta ocasión hubo un cambio en la política de vacunación que establece que la dosis de refuerzo será del laboratorio de AstraZeneca en todos los casos, sin importar que el esquema de vacunación haya sido completado con una vacuna distinta.

La vacunación arrancará con las personas vacunadas antes de junio de este año. En el caso de los adultos mayores vacunados después de esta fecha deberán esperar seis meses antes de aplicarse el refuerzo.

Las personas que cumplan con los requisitos de edad solo deberán acudir en las fechas y lugares señalados por el Operativo Correcaminos.

No será necesario un registro previo, solo tendrán que acudir con una identificación oficial que permita comprobar su edad.

Verifique también

Gobierno federal podría alistar campaña de vacunación para evitar propagación de hepatitis, aseguran

El gobierno federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de …

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.