¡Hasta Dios permite el arrepentimiento!; ¿Sheinbaum será?

Irene Medrano Villanueva

El PRI a punto de perder su registro debido a la fuga de sus “pollitos” que suman cerca de 800 mil ex militantes en todo el país porque éstos, al ver que esta “chichi” ya está seca, se van a mamar a Morena.

Ya lo vaticinó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien navegó con la bandera de la izquierda y se sirvió con la derecha al estar al lado de los que el día de la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Sinaloa, los abucheaban y gritaban “muera el PRI, muera el PRI”.

Candorosamente Rocha defendía a los ex priistas al asegurar que “tienen la misma idea que ustedes: que muera el PRI… esa es la razón por la que ellos han decidido inscribirse. No vienen a ocupar los espacios de ustedes. Vienen exclusivamente a engrosar las filas para transformar el país…”.

Esa era sólo una frase para quitarse en ese momento a los morenistas que no lo dejaban hablar, porque al día siguiente Rocha reculó en su semanera, al asegurar que tanto los priistas y panistas tienen los mismos derechos que tiene cualquier otro militante de Morena y pueden aspirar a contender por una candidatura para el 2024.

Y fue más allá al anunciar sin ningún empacho que él, recomendó a Ricardo Madrid Pérez y Cinthia Valenzuela, dos alfiles del ex gobernador Quirino Ordaz, lo que no dijo es si el embajador de España se lo pidió.

También dijo que recomendó a Jesús Valdés Palazuelos, quien igual que Cinthia Valenzuela eran los mandamás del PRI en el 2021, cuando fueron las elecciones y Rocha ganó con una amplia mayoría, mientras los dirigentes se escondieron, no dieron la cara, pese a que sus militantes y candidatos eran golpeados, secuestrados y muchas urnas arrebatadas por el crimen organizado. No dijo si ese fue su premio.

Igualmente dijo que recomendó a Gloria Himelda Félix, Concepción Zazueta, la pregunta sería ya sabe lo que piensan los mocoritenses de la primera, porque la segunda, ni siquiera sabe qué es ir a pedir el voto casa por casa, como lo ha hecho, por ejemplo, Merary Villegas que ha ganado a pulso las dos diputaciones federales, de los demás, ni siquiera vale la pena mencionarlos.

Caliente…caliente.- Quizá de todos los “arrimados” priistas a Morena, el único que vale la pena es Fernando Pucheta, quien tiene pueblo y una gran estructura en Mazatlán, el resto, es como ir a la pepena y Morena ya no está para eso.

En fin, de verdad valió la pena que el gobernador pasara un mal rato frente a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo presentando como diría López Obrador a estos innombrables, provocando que la asistencia los abucheara y los tachara de pícaros y oportunistas y de pilón que a él no lo dejaran hablar.

Los verdaderos morenistas, al igual que en todo el país, no los quieren, porque saben que esos advenedizos, la mayoría son los que le dieron mala fama al PRI, muchos se hicieron millonarios, robando, aprovechándose de las canonjías para hacer sus trapacerías, empobreciendo las arcas de los estados, de los municipios.

Volviendo a la posible desaparición del PRI, a lo mejor el pueblo le da otra oportunidad a los priistas que se quedaron, porque ahora sí, este partido ya está más limpio que lavándolo con Ajax, aunque hay que decir que todavía queda una que otra alimaña, pero que al ver que el partido es la tercera o cuarta fuerza ya no puede hacer negocios como lo hacía cuando eran mayoría, y se vaya a Morena, donde ahora, están todos esos personajes priistas que desde la oposición rechazaban y que todavía el presidente en sus mañaneras los insulta, pese a que ahora son al igual que ellos: la esperanza de México.

Nada ha cambiado, ni siquiera el modito de hacer las cosas, es más, todo se moderniza y en los partidos todo sigue igual, los acarreos que desde tiempos lejanos hemos visto, por ejemplo, el domingo día de fiesta para unos y amargo para otros, el congestionamiento por los camiones que se paraban en doble fila por los bulevares Rotarismo y Universitarios era el acabose, los acarreados sin saber qué hacer por el intenso calor y la falta de agua, despavoridos, desmayados…la misma estampa de cuando el PRI estaba en todo su esplendor.

A ver ahora qué piensa Claudia Sheinbaum con las expresiones de Rocha en su semanera de darles candidaturas a sus recomendados, porque hay que recordar el discurso de la posible candidata a la presidencia de la república que dio ese domingo, quien palabras más, palabras menos, dijo que ahí no se estaba invitando a nadie a una candidatura.

“Se lo digo a todos los militantes y se los digo a los externos que hoy están sumándose. No los vamos a engañar”, precisó y fue más allá al preguntar: “¿hasta Dios permite el arrepentimiento, sí o no…?”…Pero le recordamos que de acuerdo a un pasaje de la biblia se dice que los ladrones no tienen cabida en el reino de los cielos.

Verifique también

Detienen a presuntos asesinos de dos paramédicos en Celaya, Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó de la captura del grupo armado que presuntamente asesinó a dos paramédicos en un ataque armado ocurrido en abril pasado …

Familia en EU devuelve 22 piezas arqueológicas a México

Veintidós piezas arqueológicas serán repatriadas a México desde la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. En un comunicado, las Secretarías de Relaciones Exteriores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *