Hasta dos veces se puede llenar el estadio con alumnos que abandonaron la escuela

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hasta dos veces se pudo llenar el estadio de beisbol de Los Tomateros con el alto número de estudiantes de nivel básico que decidieron abandonar sus estudios durante la pandemia, dijo el secretario de Educación.

En conferencia de prensa, Juan Alfonso Mejía López, mencionó que los pronósticos del Inegi eran que el 22 por ciento de la matrícula total de estudiantes desertara en sus estudios pero por fortuna la cifra fue menor, por debajo de la media nacional, al registrarse 53 mil 127 niños que abandonaron la escuela en su mayoría hombres en la entidad.

Aunque el regreso a clases presenciales o en el modelo híbrido genera un mejor aprovechamiento entre los estudiantes aún 56 mil 247 están en riesgo de desertar en sus estudios.

Explicó que un porcentaje importante tiene una calificación menor al 6.9, siendo los estudiantes de secundaria los que tienen mayor probabilidad de abandonar la escuela.

Respecto al fenómeno de frustración y ansiedad dio a conocer que 7 de cada 10 niños lograron sobreponerse a esta situación mientras que cada 8 de 10 alumnos se sienten optimistas en la escuela.

Verifique también

Gobierno Federal ofrecerá disculpas a la familia de Alfredo Jiménez Mota

El Gobierno de México dio a conocer que se ofrecerá una disculpa pública a los …

Matan a doctor dentro de su casa en Culiacán

  Un médico fue encontrado asesinado a golpes y en estado de descomposición dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *