Hasta julio se pronostican lluvias fuertes en Sinaloa: PC

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El director de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que se continúan los registros de las altas temperaturas en la entidad, donde el día de ayer en el centro del estado se registraron temperaturas de 40 grados centígrados y al norte hasta un 44 grados.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía que ante este registro de temperaturas no se expongan al sol si no hay necesidad, así como a constructores para reducir los tiempos de obras para descansos e hidratación.

“Se sintieron las temperaturas ayer, está entrando humedad y creemos que próximamente ya estén presentándose algunas precipitaciones aquí en el estado”, dijo.

Navarrete Cuevas puntualizó que a pesar de los pronósticos de posibles lluvias, se conoce que las lluvias fuertes se estarían presentando a partir del siguiente mes.

El director de Protección Civil destacó que también se espera que la próxima semana ya se estén registren algunas precipitaciones en la zona centro del estado, ya que hasta el momento sólo han sido en zonas de montaña o serranas de la entidad.

Roy Navarrete señaló que las cuencas y mantos acuíferos ya requieren de agua, pues entre las altas temperaturas y humedad se genera una inestabilidad atmosférica, esperando que el agua ya llegue a Sinaloa.

Las primeras lluvias que se han presentado han sido entre Badiraguato con Durango, pero se espera que el próximo mes ya se presenten lluvias copiosas en el estado de Sinaloa.

Verifique también

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Tráiler impacta contra autos y restaurante en la carretera México-Toluca; hay 2 muertos

Un tráiler impactó contra varios vehículos y un restaurante en Ocoyoacac, Estado de México, lo cual dejó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *