Hasta medio millón de pesos ofrecen por esta moneda de cinco pesos

Cada vez es más frecuente encontrar opciones de compra y venta de productos de colección en Internet, desde muñecos de acción, piezas artísticas e incluso billetes y monedas, desde aquellas que se encuentran actualmente en circulación en países como México hasta aquellas que se caracterizan por su antigüedad.

Estas opciones las pueden encontrar los usuarios mediante Internet y sus diversas plataformas de compra y venta de este tipo de productos, cuya oferta se ha incrementado exponencialmente en años recientes. En estas páginas las personas pueden adquirir o vender ciertas monedas con cualidades únicas y muy específicas, mismas que hacen que su valor monetario aumente exponencialmente.

Tal es el caso de la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México que tiene un valor original de 5 pesos y que lleva la imagen de Francisco J Mina, la cual se vende en algunas plataformas de compra-venta hasta en 500 mil pesos mexicanos. A continuación de decimos las características de la misma.

Esta moneda fue puesta en circulación en el año 2008 y pertenece al catálogo de monedas de México. Es bimetálica y de forma redonda, tiene un diámetro de 25.50 milímetros y pesa poco más de 7 gramos.

En la página de Mercado Libre se está vendiendo hasta en medio millón de pesos. El ejemplar forma parte de las 37 piezas que fueron creadas por el Banco de México (Banxico) en honor a dos acontecimientos importantes para México: la Independencia de México y la Revolución.

Los ejemplares circularon en nuestro país de 2008 a 2010. Esta moneda de 5 pesos tiene en su reverso la efigie de Francisco Xavier Mina, liberal español que durante su exilio en Londres se relacionó con el también exiliado padre Servando Teresa de Mier y con otros partidarios de la Independencia de México.

Según los especialistas, uno de los elementos de las monedas para poder aumentar su valor es que sea “una pieza diferente”, razón por la cual los coleccionistas están dispuestos a pagar elevadas cifras por el valioso objeto, como en este caso que se llega a vender hasta en medio millón de pesos.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.