Hasta mil años de vida útil tendrá el nuevo puente del Quelite

Culiacán, Sinaloa ( Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en las cinco licitaciones que se lanzarán para la construcción del puente de El Quelite participarán solamente construcciones locales.

Durante La Semanera, el mandatario estatal dio a conocer que el procedimiento será totalmente transparente al no permitirse actos de corrupción derivado de acuerdos que ocurrían en el pasado, entre los constructores que ganaban licitaciones y funcionarios, permitiendo subcontratación de servicios por medio de moches.

“Serán contrataciones directas, prohibido el moche. Lo que lo van necesitar que no quieran dar moches a los funcionarios porque lo que quieran dar, que lo bajen en el contrato y que sea a beneficio al pueblo”, mencionó.

Explicó que en la obra con un costo de 200 millones de pesos contemplará cinco licitaciones públicas, una de éstas con un valor de 2 millones de pesos, otra de 50, entre otros costos.

Rocha Moya aseguró que la obra que se estima que concluirá este mismo 2022 no se detendrá durante la temporada de lluvias para terminar el puente a la brevedad posible.

Aseguró que el nuevo puente de El Quelite contará con mejor infraestructura que el que cayó durante el huracán y se estima que podría permanecer por lo menos mil años.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.