“Hasta que le atina a una”, diputado aplaude que Estrada elimine la instalación de retenes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El diputado de Morena , Pedro Villegas Lobo,  aplaudió la decisión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de prohibir la instalación de retenes de seguridad en los diversos puntos del municipio por presentarse prácticas de corrupción.

El legislador local aclaró que la propuesta no fue una iniciativa del alcalde, sino de los regidores, la cual fue aprobada en cabildo, así como la implementación de un operativo tipo carrusel.

Villegas Lobo dijo que se trata de un convoy de patrullas en la que participan elementos de tránsito y policías municipales que realizan recorridos por las carreteras para vigilar que los automovilistas no conduzcan a exceso de velocidad.

“Hasta que le atina una, la verdad, Ferreiro, pero no fue propuesta de él; fue de cabildo. Además, no es definitivo; es solamente por esta temporada y fue propuesta precisamente de los regidores”.

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, informó que uno de los motivos por los cuales se decidió eliminar los retenes fueron los resultados de un estudio que realizaron sobre los vehículos que regresaban de Altata los domingos, donde se encontraba un número reducido de personas detenidas.

Verifique también

A partir del hoy la Comuna mazatleca ofrece descuentos del 100% en multas y recargos en ISAI

Mazatlán, Sinaloa.-  El Ayuntamiento a través de la Dirección de Ingresos inició este lunes el …

Explosión genera incendio en conocido restaurante oriental frente a Forum

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del cuerpo de Bomberos Culiacán se movilizaron al sector Tres Ríos, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.