Hay apertura de Morena para discutir plazos de gestación para el aborto

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun cuando la posición de Morena es que la interrupción del embarazo pueda llevarse a cabo hasta las 14 semanas, el coordinador de la bancada, Feliciano Castro Meléndrez afirmó que no están cerrados a discutir los plazos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado reiteró que están dispuestos a apostarle al diálogo y a buscar los puntos de encuentro ya que la cerrazón no es propia de la democracia y le apuestan a la construcción de acuerdos.

“La posibilidad está abierta no para 14 semanas, para 12, para 4 semanas está abierto a diálogo. Morena nunca ha sido una fuerza que lo caracterice la cerrazón justo por ello siendo el grupo mayoritario si algo le caracteriza a esta legislatura es el acuerdo, es el dialogo, es el consenso”.

Cuestionado en el sentido de que estarían abordando la despenalización del aborto ante el pleno el próximo martes, el legislador afirmó que no hay ningún acuerdo lo único que se tiene resuelto es una reunión extraordinaria de la Diputación Permanente para el próximo lunes donde eventualmente se estaría convocando a un periodo extraordinario.

Por su parte, la diputada del PAN Geovanna Morachi Paperini dijo que la posición de Acción Nacional es una posición política, filosófica, de defensa de la vida por lo tanto votarán en contra de cualquier forma y de cualquier intento, así como de cualquier restricción que permita, despenalice o incentive la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas.

Ricardo Madrid Pérez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, afirmó que de ninguna manera puede establecerse la interrupción del embarazo hasta las doce semanas, la propuesta es que se establezca como piso las doce semanas en espera de que ese plazo sea menor a eso.

Verifique también

Índigo protagoniza vídeo “Pegao”, al lado de sus padres Camilo y Evaluna

Camilo acaba de lanzar su más reciente video ‘Pegao’, tema que marca su regreso a los …

Explosiones de polvorines dejan seis muertos y tres heridos de gravedad en Puebla

Por la mañana se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Santo Tomás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.