Hay elementos para afirmar que Gobierno de Calderón fue un narcoestado: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que hay elementos suficientes para afirmar que con el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa existió un “narcoestado” en nuestro país.

Yo creo que sí hay elementos para sostener que imperó durante el Gobierno de Calderón un narcoestado, porque fue un Gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución, un Gobierno, como dijimos en su momento, espurio, no hay que olvidar los antecedentes”, dijo.

“A Calderón lo impusieron los oligarcas, él no ganó la elección, hubo un fraude de estado en el cual participaron funcionarios, el Presidente Fox, los medios, las cúpulas empresariales, fue una asociación de intereses para evitar que se llevara a cabo un cambio verdadero en el país”, reiteró.

López Obrador aseveró que a Calderón se impuso en las elecciones de 2006 con “una supuesta ventaja” del 0.5 por ciento, pero que el él tiene datos de que ganó con el 5 por ciento de la votación, lo que originó que el exmandatario michoacano declarara la guerra contra el narcotráfico.

“Calderón, de modo que cuando va en busca de legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, yo sostengo que ganamos con más de 5 puntos de ventaja, él sabe perfectamente que no ganó, alguien le aconseja porque en ese entonces no había una situación de descomposición en el tema de la inseguridad”, señaló.

“Había narcotráfico y violencia, pero si se ven los niveles antes, pon la lámina de homicidios, no era para una reacción así, entrando al gobierno, con fines de legitimarse”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Gobierno de Rocha supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio de 2024.- Este año, el Gobierno de Rubén Rocha Moya …

En agosto habrá feria del empleo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Culiacán, Janet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *