Hay esperanza de retirar “warning” de viaje sobre Sinaloa: Embajador de EU

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Existe la esperanza que con un trabajo muy fuerte, entre el estado y el Gobierno de la República de México así como el apoyo de Estados Unidos se retire la alerta de viajes para Sinaloa, dijo Ken Salazar.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Rubén Rocha Moya, el embajador de Estados Unidos en México reconoció que nadie quiere una alerta para sus habitantes para que viajen a un país por motivos de inseguridad por lo que con los resultados que se obtienen en la entidad en materia de seguridad se puede tomar una decisión sobre la eliminación de esta medida.

“Nadie quiere esta alerta, no la queremos nosotros y ya con los resultados que se ha visto aquí a lo mejor en unos meses, vamos de buen camino y por eso vamos a seguir adelante en este trabajo como socios”, expresó.

Salazar dio a conocer que tiene conocimiento sobre las acciones de seguridad que implementa el gobernador Rubén Rocha Moya con la instalación de una Universidad del Policía, incremento salarial a los elementos de seguridad y la reducción de la incidencia delictiva.

“Entonces, hablando del futuro cómo vamos a seguir trabajando, lo digo yo en la seguridad que para que el pueblo tenga tranquilidad, tenga prosperidad se requiere la seguridad. El equipo, sus secretarios que trabajan, la fiscalía, están trabajando con nosotros en todos los niveles. En los gobiernos, el gobierno federal, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo; al nivel estatal el gobernador con su equipo; al nivel de los municipios, de los 18 municipios que hay aquí, todo eso es el gobierno. También está el sector privado que tiene un interés grande en la seguridad que tengamos seguridad en Sinaloa y también el sector civil”, dijo.

El embajador de Estados Unidos en México se comprometió con el mandatario estatal a trabajar como socios, con apoyo y profundo respeto a la soberanía. Adelantó que su próxima visita podría ser en el mes de noviembre en la entidad.

Respecto a los decomisos de fentanilo en el estado, expresó que pedirá a Rocha Moya un informe sobre el éxito que se ha tenido en Sinaloa, al realizar por su cuenta grandes esfuerzos el gobierno de Estados Unidos.

“Hace menos de un año que comenzamos un entendimiento, que le llamamos el Entendimiento de la seguridad del bicentenario. Ahí es donde atendemos los temas de prioridad, el tráfico de armas es una cosa dolorosa que afecta a mexicanos, estadounidenses, donde llevamos esa lucha con el presidente Biden, en posición de tratar de hacer los cambios que se requieren, la trata de personas y lo que pasa con el crimen organizado, con la migración, pero el fentanilo que es una cosa que mata a muchos. En los Estados Unidos, el año pasado murieron arriba de 2 mil personas por el fentanilo”, externó.

Verifique también

Condena el grupo parlamentario del PAS el atentado al coordinador de Comunicación Social de la UAS

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense condenó el atentado contra …

En agosto podría inaugurarse la nueva estación de bomberos de La Conquista en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *