Hay menos de un muerto por Covid al día en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en México ya no hay el mismo número de muertos por COVID-19 que, en olas anteriores, y que incluso “no llega a un fallecido por día” promedio derivado de los efectos del virus.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que en México se llegó a tener hasta mil 500 muertos por coronavirus al día.

“Ahora que ha disminuido el contagio, que afortunadamente ya no tenemos hospitalizados, son muy pocos: 1 por ciento o 3 por ciento, y lo más importante que ya no hay el número de fallecidos que se tuvo”, dijo.

“No llega a un fallecido por día, claro que nos duele cualquiera que pierda la vida en el caso de la pandemia, pero nosotros tuvimos hasta mil 500 diarios. Afortunadamente estamos en una situación distinta”, explicó.

En su último informe diario sobre la situación de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud federal detalló que México suma un total de cinco millones 825 mil 532 casos y 325 mil 205 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 688 contagios y 11 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

El informe también refiere que en México se cuenta con disponibilidad de 97 por ciento en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19, lo que quiere decir que este indicador se mantiene desde hace más de una semana.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Nombran director de la SSPyTM a Jaime Othoniel Barrón Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.