Hay revanchismo desde la Sepyc, acusa líder del SNTE 27

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El subsecretario de Educación, Horario Lora Olivas, ejerce revanchismo contra los trabajadores de la educación, acusó el dirigente del SNTE 27.

Al encabezar la protesta multitudinaria que este lunes realizaron maestros en la explanada de la Sepyc, el líder sindical Genaro Torrecillas López, dijo que esta protesta encabezada por más de 500 maestros no es solamente por el incumplimiento de plazas de supervisores a maestros de educación física sino por otras inconsistencias que se niegan atender desde la Subsecretaría de Educación.

Aseguró que la secretaría de Educación, Graciela Domínguez Nava, los ha atendido y se comprometió atender sus reclamos, pero existe negación por parte de Lora Olivas.

Explicó que esta manifestación se debe a que maestros de todo el estado se han visto afectados por el cambio de espacio laboral de manera repentina para dejar libre estos sitios de trabajo para comisionados, problemas con los pagos, seguimientos administrativos y persecución de parte de las autoridades de la Sepyc.

“Hay compañeros que están a punto de basificarlos en intendencia y les hacen persecución y les dicen que por tal situación que fue dada en un momento anómala”, dijo.

Detalló que no son 50 maestros de educación física que buscan que sean reconocidos como supervisores sino más de 500, pero las autoridades se niegan a asignar las claves pese a desempeñar esta función desde tiempo atrás.

En el diálogo que este lunes el líder sindical buscará tener con las autoridades de la Sepyc, expondrá la necesidad de que no exista revanchismo y se den condiciones favorables para los trabajadores.

Verifique también

Alerta Sepyc por casos de hepatitis y pide reportarlos

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura pidieron a los directores …

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.