Hay siete detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla: SSPC

El linchamiento en Puebla de Daniel Picazo, quien asesor en la Cámara de Diputados, fue motivado por “un rumor alentado”; al momento, van siete detenidos en el caso, informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“El linchamiento, como ustedes saben, se provoca a partir de la desinformación del rumor alentado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad. Y este este caso es importante porque tampoco debe haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven, como era Daniel”, dijo en Palacio Nacional.

Al presentar la sección “Cero Impunidad” durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que las detenciones se dieron en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Los detenidos por el linchamiento y privación de la vida del abogado, ocurrido el pasado 10 de junio en el municipio de Huauchinango, son cinco personas masculinas, a través de cateos en 12 inmuebles.

Mejía Berdeja agregó que también fueron detenidas otras 2 personas que podrían estar involucradas.

¿Quiénes son los detenidos?

Los aprehendidos como señalados directos son Óscar N, Alejandro N, Raymundo N, Abraham N y Oswaldo N; mientras, también se detuvo como presuntos involucrados a José N. y Simón N. 

El pasado 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco retuvieron a Daniel Picazo bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Daniel fue señalado de supuesto secuestrador de menores, por lo que lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a dicho vehículo y a la persona, ocasionándole la muerte.

Con información de López-Doriga Digital.

Verifique también

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Nombran director de la SSPyTM a Jaime Othoniel Barrón Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.