Hay tres detenidos por muerte de migrantes en un tráiler; dos son mexicanos

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, los mexicanos Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez fueron arrestados gracias al rastreo que hicieron autoridades estadounidenses del registro estatal del tráiler abandonado.

Ese rastreo condujo a una casa en San Antonio de la que salieron los dos sospechosos en camiones separados.

En el interior de la casa se encontraron diversas armas, incluyendo pistolas y un rifle, señaló el Post.

Los dos acusados admitieron, en una comparecencia en el Tribunal Federal de Distrito, en San Antonio, ser ciudadanos mexicanos que se quedaron en Estados Unidos más tiempo del permitido por sus visas y que estaban ilegalmente en Estados Unidos.

Sin embargo, no hubo declaración de culpabilidad. Ambos se limitaron a señalar que entendían los cargos entablados en su contra.

De acuerdo con el más reciente reporte del cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, de los 51 migrantes fallecidos, la “Oficina del Médico Forense reporta que 27 serían presuntamente de nacionalidad mexicana”, pues tenían documentos que así lo señalan. Sin embargo, se verificarán identidades con huellas dactilares.

También dijo que de 13 personas que permanecen hospitalizadas, tres son mexicanas. En general, los afectados se encuentran “en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”.

Entre los hospitalizados está el tercer detenido, de nacionalidad estadounidense.

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

SRE recomienda no viajar a Medio Oriente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán“, tras “la reciente escalada de …

Alcalde de Culiacán supervisa seguridad y servicios públicos en el tianguis Los Huizaches

Culiacán, Sin., a 14 de abril de 2024.- Esta mañana, el alcalde José Ernesto Peñuelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *