Hay tres solicitudes de juicio político contra Ferreiro en el congreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Son tres las solicitudes de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que se han presentado ante el Congreso del Estado.

La primera firmada por un grupo de ciudadanos, la segunda por viudas de policías y la tercera por la Federación de Abogados de Sinaloa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, detalló que los tres documentos serán sometidos a revisión por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en la medida que le son turnados. Este último aún no lo reciben.

Respecto a la primera solicitud de juicio político promovida por la organización Pueblo Unido, la cual iba acompañada de 10 mil firmas ciudadanas, el también coordinador del grupo parlamentario del Morena informó que la comisión todavía no emite el dictamen correspondiente.

“Tendrían que ser dictámenes separados, uno para cada caso. No hay un tiempo límite debe tiene que ver con el contenido, el volumen, etc. Yo tengo la absoluta convicción que será un proceso que va a correr en el marco de la normalidad, no es para archivarse, no es para resolver apresuradamente; se va a resolver con oportunidad en un momento oportuno”.

Castro Meléndrez adelantó que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se reunirán la próxima semana para atender estos documentos.

De acuerdo con información de las viudas de policías, esta organización también promovió ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia penal contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada, por abuso de poder y discriminación.

 

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.