Hay un detenido por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas; “se va a castigar”, promete AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un detenido por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, estado de Tamaulipas, quienes fueron hallados este martes, y de los cuales dos están muertos.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Obrador dejó en claro que se va a castigar a los responsables de este hecho.

Hay un detenido (…) Están trabajando los del FBI en coordinación los de la Secretaría de Seguridad. Estamos trabajando allá (en Tamaulipas)”, dijo.

“Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe (Sonora), a la familia LeBaron, Miller, Langford, se detuvo a todos los involucrados”, aseveró.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, detalló que fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, de los cuales dos están muertos y hay uno más herido.

De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, y ahora van las ambulancias a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, puntualizó.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un coche con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados el pasado 3 de marzo poco después de cruzar a México, y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

También se hizo público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.

El FBI pidió ayuda a los ciudadanos para encontrar a las víctimas y anunció una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados, mientras que el Departamento de Estado emitió una alerta para recomendar a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Matamoros.

La Casa Blanca, por medio de la portavoz Karine Jean-Pierre, calificó de “inaceptable” el secuestro de los cuatro estadounidenses

ABC News identificó a las víctimas como Latavia “Tay” McGeeShaeed WoodardZindell Brown y Eric James Williams, quienes viajaron a MatamorosTamaulipas, en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.

De acuerdo con la madre de Latavia, ella fue con su primo Shaeed para someterse a un procedimiento cosmético. Los otros dos secuestrados son amigos de ‘Tay’.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *