Hay vacantes de 9 mil plazas de médicos especialistas en México: IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hay más de nueve mil plazas sin postulación luego de que el Gobierno de México lanzara la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas.

Lo anterior fue detallado por Robledo Aburto en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien apuntó que, de las 13 mil 765 plazas ofertadas por el Gobierno mexicano, un total de cuatro mil 40 ya tienen por lo menos una postulación.

“Al día de hoy se han registrado nueve mil 275 médicos en la plataforma, cada médico puede elegir a estas tres opciones por lo que contamos con 19 mil 964 postulaciones·, declaró.

De esas 13 mil 765 plazas ofertadas, tenemos 4 mil 40 que ya tienen por lo menos una postulación, sin embargo, sigue habiendo nueve mil 725 que no tienen ninguna, que nadie ha mostrado interés”, explicó.

Algunos datos de los médicos y las médicas que ya se han registrado, 75 por ciento de ellos tienen entre 30 y 39 años, es decir es probable que hayan terminado recientemente su especialidad.

Del total, el 51 por ciento son hombres y 48 por ciento son mujeres.

Las entidades que concentran en el mayor número de postulaciones, en la Ciudad de México se concentran cinco mil 207 postulaciones, es decir el 27 por ciento de todas. Le sigue Jalisco con mil 511, Puebla con mil 311, Estado de México con 760, en estos tres estados está en el 20 por ciento de las postulaciones.

El Gobierno de México lanzó la semana pasada lo que denominó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, donde se buscarán que sean ocupadas un total de 13 mil 765 vacantes.

Las instituciones de salud con más vacantes son el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con ocho mil 272; IMSS ordinario, dos mil 588; IMSS Bienestar, mil 765; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 979; Petróleos Mexicanos (Pemex), con 133, así como el Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), con 28.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.