Hermanar esfuerzos entre los ayuntamientos para cumplir con la AVGM: SEMUJERES

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento a los acuerdos emanados de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa se reunió esta mañana con las instancias de seguridad del municipio de Culiacán y del Estado.

Dentro de la reunión se acordó el fortalecimiento de las Unidades de Reacción Inmediata para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (URIPAVIG), las cuales sólo están presentes en Culiacán y Guasave, así como de la atención humanizada y con perspectiva de género en ministerios públicos y órdenes de protección.

Se priorizó también la presencia de módulos de atención directa con personal profesionalizado y sensibilizado para los sectores con alto índice de violencia, entre las que destacan la sindicatura de Costa Rica, Eldorado, Quilá, y las colonias de Alturas del sur, Barrancos, Lázaro Cárdenas y Villa Bonita.

“Nosotras estamos en la idea de fortalecer, vamos a hacer presencia en el sector sur de la ciudad de Culiacán. Está es una reunión de continuación de cómo hermanar esfuerzos desde la Secretaría de las Mujeres y Secretaria de Seguridad Pública y con ustedes desde el Ayuntamiento”, manifestó Guerra Ochoa.

La Secretaria de las Mujeres, Yeraldine Bonilla Valverde, Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Teniente Coronel Mauricio García Rodríguez, acordaron que desde la misma forma que hoy están planeando estas metas, habrá una mesa de trabajo con los titulares de seguridad de los municipios de Ahome, Navolato, Mazatlán y Guasave, a fin de que los cinco municipios en AVGM concreten una estrategia conjunta.

Yeraldine Bonilla, explicó que, desde la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se tiene ya capacitación en materia de violencia familiar y trabajo en campos agrícolas de la mano con Programas Preventivos por lo que el fortalecer el tema género es prioritario en esta agenda en común.

García Rodríguez, indicó que el trabajo de campo es permanente a través de URIVAVIG, COMPAVIF e IMMujeres, quienes, ya que han establecido un operativo en las colonias antes mencionadas, con recorridos de jueves a domingo en horarios de mañana y tarde, con un acercamiento con la ciudadanía.

Finalmente, en la reunión en la reunión donde también estuvieron las titulares de CEPAVIF y CJM acordaron recorridos en conjunto, donde se desplegarán estrategias de prevención, violencia familiar y de género.

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.