Hermano de “El Mencho” acude a la FGR a declarar

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana y hermano del Mencho acudió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar.

Derivado de estas acciones aproximadamente 20 efectivos de la Guardia Nacional llegaron a las instalaciones para apoyar con la seguridad. Hasta la tarde del miércoles 21 de diciembre la FGR no ha compartido información sobre los crímenes que se imputan.

Sin embargo en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue señaló como el encargado de “la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos”.

Tony Montana fue detenido por militares y miembros de la Guardia Nacional junto con diversas instituciones de seguridad. Su hermano es Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR lograron la detención de Antonio “N”, presunto operador logístico, quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco”.

Asimismo el Ministerio Público Federal debe poner a disposición de un juez federal al hermano del Mencho en un plazo de 48 horas.

Derivado de la captura de Antonio Oseguera Cervantes las autoridades activaron “alerta máxima” por una potencial respuesta de miembros del crimen organizado. Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad de Jalisco, compartió a través de su cuenta de Twitter que “autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen alertas para atender posibles eventualidades que puedan presentarse”.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *