Hija de Rosario Robles acusa que su madre se queda en prisión “por venganza política”

Sin dar nombres, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, acusó que detrás de la decisión de un juez de control de ratificar la prisión preventiva justificada contra la exfuncionaria federal, hay una venganza política y una acción orquestada para mantenerla presa.

“Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”, señaló Moguel Robles.

Al participar en el programa Con los de casa, de EL UNIVERSAL, Moguel Robles afirmó que hubo una vez más una consigna y no la ley de por medio.

A pregunta expresa consideró que Robles Berlanga es una presa política de este gobierno, ya que ella regresa a una prisión mientras que otros están brindando (en alusión a Emilio Lozoya, exdirector General de Pemex) sin pisar la cárcel.

“Aquí hay una mujer a la que no se le ha comprobado nada, a la que se le ha acusado por un delito que no es grave y a la que le ratifican la prisión preventiva”, explicó.

Mi madre, subrayó, es una presa política porque ninguna sola prueba han tenido contra ella.

Fue, enfatizó, una tarde muy dolorosa, donde otra vez el juez de Control actuó de manera muy desproporcionada, con argumentos absurdos, para dejar a mi madre en los muros helados de la prisión de Santa Martha Acatitla.

La hija de la exfuncionaria cuestionó que a ella ni a ningún otro familiar de Robles Berlanga se les dejó entrar a la audiencia, ni siquiera al área de monitores, para seguir los pormenores.

Señaló que al juez de Control no le importó que otros juzgados y tribunales colegiados consideraran excesiva la medida.

Con información de El Universal

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *