¡Híjole! Donald Trump consideró bombardear narcolaboratorios en México

Bombardear los narcolaboratorios en México. Esa era una idea que constantemente sopesaba el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2016-2020), según menciona la periodista del The New York Times, Maggie Haberman, en su nuevo libro “Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America”, que está por publicarse. Ese episodio sobre el narcotráfico mexicano fue adelantado por el diario The Washington Post.

El diario estadounidense ha adelantado, tras conseguir una copia del texto que saldrá a la venta el próximo martes, una escena en la que la autora señala que el expresidente consideró la idea de bombardear los laboratorios de droga mexicanos “después de que uno de sus principales funcionarios de salud pública entrara en la Oficina Oval, vestido con un uniforme de gala (evocando el estilo militar), y dijera que esas instalaciones deben manejarse poniendo ‘el plomo en el objetivo’ para detener el flujo de drogas ilícitas a través de la frontera hacia los Estados Unidos”, reseña el diario.

“Lo planteó varias veces y finalmente le preguntó a un atónito secretario de Defensa, Mark Esper, si Estados Unidos podría realmente bombardear los laboratorios”, citan del texto de Haberman, añadiendo que, de acuerdo con las fuentes de la escritora, quienes trabajaban en la Casa Blanca aseguraron que el subsecretario de Salud Brett Giroir constantemente se vestía así para reunirse con Trump, detalle que confundía al exmandatario.

Entonces, citando textualmente de nueva cuenta el libro, “la respuesta de los asistentes de la Casa Blanca no fue tratar de cambiar la opinión de Trump, sino considerar pedirle a Giroir que ya no usara su uniforme en la Oficina Oval”.

Asimismo, The Washington Post indica que se puso en contacto con el propio Brett Giroir para consultarlo sobre este asunto. Sin embargo, el exfuncionario se limitó a contestar que él no comentaba nada referente a las conversaciones privadas que sostuvo con Donald Trump, aunque opinó sobre el tema al criticar el flujo de drogas desde México hasta ese país a través de la frontera y aunque exresó su apoyo a la estrategia que se ha implementado para contrarestar el problema “estas medidas no detendrán este asesinato masivo de estadounidenses”, lamentó. “Todas las opciones deben estar sobre la mesa”, dijo a dicha publicación.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *