Hijos de Óscar Lara deslindan vínculos con el cártel de Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Ellos tienen un prejuicio de sus clientes sinaloenses, solo por el hecho de ser mexicanos y de Sinaloa los catalogan como supuesto riesgo por estar relacionados con el cártel de Sinaloa”, dijo Óscar Lara Esquer, al defenderse de la publicación del diario El País, donde se señala que las autoridades de Andorra investigan a los herederos del ex diputado priista fallecido, Óscar Javier Lara Aréchiga, por supuestos vínculos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, junto con su hermano José María Lara, ambos hijos del priista fallecido, Óscar Lara Esquer se defendió de las publicaciones de este diario, a quien señaló que en diversas ocasiones emite artículos para desprestigiar la memoria de su padre y a su familia en el marco de elecciones.

Sin dar a conocer la cantidad que permanece congelada en la banca privada de Andorra, Óscar Lara Esquer relató que su papá, al igual que otros empresarios sinaloenses, accedió a colocar su dinero en esta banca por dar buenos beneficios, sin imaginar que su inversión quedaría bloqueada al iniciarse una carpeta de investigación pese a no existir acusaciones o una o una investigación formal.

Señaló que en el expediente del caso que abrieron las autoridades de Andorra en contra de su padre se valieron de artículos periodísticos para integrar el expediente e incluso lo relacionaron con una persona de nombre Jorge Lara Aréchiga, homónimo de su tío, para vincularlo directamente con el cártel de Sinaloa o la mafia cuando no existe ningún parentesco con esta persona.

Aseguró que existe “una carpeta de investigación basura” y que las propias autoridades de Andorra filtran información al diario El País y otros medios para hacer publicaciones en contra de su padre.

El hijo del priista fallecido denunció que las autoridades de ese país desde hace años luchan para quedarse con el recurso que su papá invirtió en la banca privada, pero no desistirán en su defensa, pues son son inocentes de los señalamientos que se hacen en publicaciones, además de que tienen derecho a pelear por lo que les corresponde al ser los herederos.

Anunció que actualmente analizan con sus abogados presentar una demanda en contra de las autoridades de Andorra contra el banco, los jueces involucrados, el diario El País y contra los periodistas “que funcionan como tontos” al ser utilizados por otras personas para manchar la reputación de su familia.

Precisó que pedirán apoyo de las autoridades correspondientes de México, particularmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los asesoren en la defensa.

Al ser cuestionado si buscaría incorporarse en la política, tal como lo hizo su padre, no descartó esta posibilidad, pero reconoció que ser político te hace una persona expuesta y para los bancos te conviertes “en un miembro de la mafia y te pones en el ojo del huracán”.

Aunque en el artículo se señala que una jueza de Andorra decidió investigar a la viuda del ex legislador, Beatriz del Carmen Teresita Esquer de Lara, así como a sus hijos, los progenitores descartan tener una cuenta en Andorra, así como su madre.

Aunque en el caso de su tío José Luis Lara Aréchiga, quien también es investigado, expresaron que desconocen si tiene alguna relación con esta banca.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *