Histórico: Culiacán logra festividades sin heridos por cohetes tras decomiso masivo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán reportó cero lesionados durante las celebraciones de Año Nuevo y el decomiso de 150 kilogramos de pirotecnia durante diciembre.

El titular de la dependencia, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, destacó que este resultado positivo refleja una mayor conciencia ciudadana sobre los riesgos de la pirotecnia.

Los operativos de inspección se realizaron en cruceros, tianguis y comercios, en coordinación con la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Protección Civil del Estado. El material decomisado será destruido en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mendoza Ontiveros señaló que la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal”, implementada hace tres años, está logrando su objetivo de prevenir accidentes en los hogares.

Verifique también

Transforma Ayuntamiento de Culiacán espacios con limpieza de canales, drenes y vialidades

Culiacán, Sinaloa.- Los cambios en los espacios intervenidos comienzan a hacerse visibles con los trabajos …

Busca líder del PAN una gran alianza por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- ​La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy Barajas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *