Hombre adquiere Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo

Un hombre de California, Estados Unidos, se contagió de COVID-19 y viruela del mono al mismo tiempo, una doble dosis de dolor que lo dejó inmóvil durante varias semanas.

De acuerdo con el medio NBC Bay Area, Mitcho Thompson explicó que la primera enfermedad que le diagnosticaron fue coronavirus a fines de junio. Se sintió cansado por el virus, pero luego comenzó a notar pequeñas lesiones rojas en la espalda, las piernas, los brazos y el cuello.

“El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y que tenía ambas.

“Porque esa era la pregunta. ¿Puedo conseguirlos al mismo tiempo? Y él dijo: ‘Sí, sí, sí’”.

Thompson aseguró que ambos virus lo dejaron sintiéndose como si tuviera un caso grave de influenza. También tenía fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, dolores en el cuerpo y lesiones en la piel.

“Realmente enfermo”, recordó. “Y lo peor fue, sinceramente, que apenas podía levantarme de la cama”.

Un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford confirmó que es posible que alguien se infecte con ambos virus simultáneamente.

Ciertamente no es imposible que eso ocurra”, dijo el Dr. Dean Winslow a la estación. “Es increíblemente mala suerte. Son virus muy diferentes”.

Viruela del mono: OMS considera declararla como emergencia sanitaria mundial
Este jueves, la Organización Mundial de la Salud convocó a su comité de emergencia para considerar si el brote en espiral de viruela símica amerita ser declarado una emergencia global.

Declarar la viruela símica como una emergencia global significaría que la agencia de salud de la ONU considera que el brote es un “evento extraordinario” y que la enfermedad corre el riesgo de propagarse a través de más fronteras. También, le daría a la viruela símica o viruela del mono la misma distinción que la pandemia de COVID-19 y el esfuerzo continuo para erradicar la poliomielitis.

Muchos científicos dudan de que tal declaración ayude a frenar la epidemia, ya que los países desarrollados que registran los casos más recientes ya se están moviendo rápidamente para detenerla.

La semana pasada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió la reciente epidemia de viruela del simio identificada en más de 40 países, principalmente en Europa, como “inusual y preocupante”. La viruela del mono ha enfermado a personas durante décadas en África central y occidental, donde una versión de la enfermedad mata hasta al 10 por ciento de las personas. En la epidemia más allá de África hasta el momento, no se han reportado muertes.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Irina Baeva se lanza contra las personas que juzgan el peso de las mujeres

Irina Baeva manifestó su descontento con la gente que está al pendiente del aspecto físico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.