Hombre muere tras beber 1.5 litros de Coca Cola en solo 10 minutos

Un hombre chino de 22 años murió después de beber una botella de Coca-Cola de 1.5 litros en solo 10 minutos, de acuerdo con un artículo publicado por médicos en Science Direct.

Señalaron que el rápido consumo de la bebida provocó al hombre una acumulación fatal de gas dentro de su cuerpo, que privó de oxígeno a su hígado y finalmente lo mató.

De acuerdo con información de Daily Mail, el hombre de origen chino fue al hospital seis horas después de consumir la bebida, quejándose de dolor severo e inflamación de estómago. Indicó a los médicos del Hospital Chaoyang, en Beijing, que bebió rápidamente 1.5 litros de Coca-Cola para refrescarse debido al clima caluroso.

En el estudio, los especialistas señalaron que beber el refresco tan rápidamente provocó la acumulación de gas en sus intestinos, que debido a la presión se filtró a su vena porta, uno de los principales vasos sanguíneos del hígado.

El hombre tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiraba rápidamente. Las tomografías encontraron que tenía neumatosis, una presencia anormal de gas.

Según el estudio al que tuvo acceso Daily Mail, los escáneres también revelaron que tenía isquemia hepática, también llamada ‘hígado de choque’, causada por el bajo suministro de oxígeno al órgano.

Después de 12 horas, los análisis de sangre mostraron que el hombre tenía un daño hepático grave. Su estado se deterioró aún más y murió 18 horas después del tratamiento.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *