TOPSHOT - A man being tested for the COVID-19 novel coronavirus reacts as a medical worker takes a swab sample in Wuhan in China's central Hubei province on April 16, 2020. - China has largely brought the coronavirus under control within its borders since the outbreak first emerged in the city of Wuhan late last year. (Photo by Hector RETAMAL / AFP)

Hospital de Sinaloa, saturado de pacientes de Covid-19

El Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud reportó que 75 hospitales se encuentran por arriba del 70% en sus áreas de camas generales para atender pacientes que presentan complicaciones de COVID-19; otros 12 nosocomios están por arriba de ese porcentaje en sus áreas de terapia intensiva; mientras que en la ocupación de camas con ventilador UCI, 13 centros hospitalarios se encuentran en esta situación. En conjunto suman 100 hospitales.

La base de datos del sistema hospitalario del país reporta que estos nosocomios que se encuentran en su máxima capacidad se distribuyen en 25 entidades.

Según el más reciente reporte, del 25 de diciembre, entre los que se registra que no hay capacidad para recibir a más pacientes en camas generales están La Raza, Hospital General Ajusco Medio, varias unidades del IMSS en la Ciudad de México, el hospital de Los Reyes la Paz, Molinito y Coacalco en el Estado de México.

En ese listado se incluye el Regional en Guadalajara, el Hospital de Los Mochis en Sinaloa, el Gómez Palacio, Durango; Nicolás Garza y Félix U. Gómez en Nuevo León.

El informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reporta que en más de año y medio de la pandemia en nuestro país se han confirmado 3,950,200 casos del nuevo coronavirus y de ellos 298,759 personas han perdido la vida en este periodo.

No obstante, el 24 de diciembre, se reportaron 2,916 nuevos contagios y 89 muertes a causa de la enfermedad.

Hasta las 10 de la noche de este sábado 25 de diciembre, la Secretaría de Salud (Ssa) no había dado a conocer el comunicado con el reporte técnico diario; sin embargo, según la página actualizada, el número de casos activos con síntomas en los últimos 14 días asciende a 20,776.

Este mapa muestra los municipios con mayor ocupación hospitalaria a nivel nacional Foto: (Sistema de Información de la Red IRAG)
Este mapa muestra los municipios con mayor ocupación hospitalaria a nivel nacional Foto: (Sistema de Información de la Red IRAG)
Ómicron en México

México continúa con el aumento de casos positivos de la variante Ómicron a lo largo del país, pues este 25 de diciembre se dio a conocer que la cifra de personas infectadas con esta nueva cepa de coronavirus ascendió a 42.

Así lo detalló la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), donde confirmaron el informe de la Secretaría de Salud de Sinaloa, quienes dieron a conocer que el último sospechoso en Sinaloa era positivo y que completa un total de 42 casos con la variante Ómicron en México.

Esto representa un 65% más de los datos presentados hace seis días, cuando se reportaron 25 casos con esta nueva cepa del SARS-CoV-2. Ahora son ocho infectados más que los reportados por Infobae México el día de ayer, 24 de diciembre de 2021, cuando se conocían 34 positivos oficiales.

En la Ciudad de México dos alcaldías tienen el 100% de su lleno hospitalario Foto: (Sistema de Información de la Red IRAG)
En la Ciudad de México dos alcaldías tienen el 100% de su lleno hospitalario Foto: (Sistema de Información de la Red IRAG)

De los 42 casos portadores de la variante Ómicron en México, 30 se ubican en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México, tres en Tamaulipas y un último caso reportado en Sinaloa, mismo que corresponde a una persona del sexo masculino y de 33 años.

Este hombre es originario de Mazatlán y ya está en aislamiento, al igual que su esposa, quienes habían viajado a Francia en los últimos días.

Posteriormente estuvieron en Guadalajara y finalmente en Culiacán, donde se realizó una prueba que resultó positiva.

Con información de Infobae

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.