Hospital “Margarita Maza de Juárez” estrena equipo médico para mejorar la atención a los derechohabientes en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, puso en marcha este martes el funcionamiento de un equipo médico que vendrá a mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

En su mensaje, el primer edil reconoció que no es fácil administrar la salud del municipio, siendo Mazatlán el único en el estado y tal vez del país que cuenta con este tipo de servicios municipales.

“Hemos tenido que enfrentar múltiples eventos regulares, buenos y malos, y tenemos que sortearlos, pero lo más importante, es que en estas instituciones de salud hay orden, orden en todos sentidos”, comentó.

Por su parte, Endy Samuel Ramos Aragón, Director de Servicios Médicos Municipales, destacó la plena disposición del Alcalde por tener la mejor versión del hospital municipal, en todos los años que el nosocomio ha brindado los servicios médicos.

“Me he topado con un ser humano con una gran calidad, el cual, siempre me ha brindado el apoyo para que yo, a su vez sea el medio a través del cual nosotros podamos dar una atención con calidad, y sobre todo, con validez a todos nuestros derechohabientes”, aseveró.

El funcionario municipal explicó que desde hoy el hospital contará con un equipo de gabinete que consta de un tomógrafo, el cual les significará un ahorro anual de 3 millones de pesos, un equipo de ultrasonido que también les ahorrará un gasto de 900 mil pesos al año.

También contarán con un mastógrafo, un equipo de Rayos X, se remodeló el aljibe y se adquirió un camión veterinario para retomar la campaña de esterilización y desparasitación de perros y gatos.

Al evento asistieron personal del nosocomio, regidores y funcionarios municipales.

Verifique también

Mueren 5 personas en explosión en fábrica de tequila en Jalisco

En Tequila, Jalisco, se registró una explosión en la fábrica La Rojeña de José Cuervo. …

Encuentran a un hombre asesinado cerca de El Carrizalejo, al oriente de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con impactos de bala en distintas partes del cuerpo encontraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *