Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que el nosocomio recibe un promedio desde 30 hasta 40 pacientes para consulta en el área de urgencias.
El especialista médico destacó que las enfermedades más frecuentes son las gastrointestinales caracterizadas por cuadros de diarrea y vomito, sin tener cuadros de deshidratación moderada o severa.
Suárez Arredondo destacó que otra de las enfermedades que ya se empiezan a desarrollar son las respiratorias, esto por el cambio de clima que ya se empieza a notar en las mañanas.
“Ya no se siente tanto el calor en las primeras horas de la mañana. Entonces van a empezar a resurgir las enfermedades respiratorias un poquito”, señaló.
El director del Hospital Pediátrico puntualizó que del total de las consultas por guardia en el área de urgencias, el promedio de 15 son por enfermedades gastrointestinales y 10 por enfermedades respiratorias.
En cuanto a enfermedades de Covid y dengue, el director del Hospital, explicó que no se tienen casos registrados por Covid, sin embargo, dijo que por dengue ya se atendió a un paciente con este diagnóstico y provenía del municipio de Guasave.
Carlos Mijaíl Suárez llamó a los padres de familia a atender cualquier síntoma que presenten sus hijos y acudir al Hospital Pediátrico donde se atienden a los menores a todas las horas del día.