Hospitales de Sinaloa enfrentan desabasto del 32% en medicamentos; prometen solución en abril

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los hospitales y centros de salud en Sinaloa registran un desabasto del 32% en medicamentos, reveló Julio César Quintero Ledezma, coordinador federal de IMSS Bienestar en el estado.

El funcionario explicó que la falta de suministro se debe a retrasos en la integración de solicitudes por parte de Birmex, la empresa encargada de la distribución.

“Es un problema porque Birmex aún está integrando las solicitudes. Normalmente nos preveníamos desde el año anterior para contar con medicamentos en enero y febrero, pero en este caso se agotaron completamente. Quizá por el aumento en consultas nos quedamos sin medicamentos y Birmex no ha sido suficiente para abastecer”, señaló.

Quintero Ledezma adelantó que ha sostenido conversaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que, a partir de abril, el surtimiento de recetas se incremente casi al 100%.

Los fármacos más afectados por el desabasto son los de alto flujo, como analgésicos y antibióticos. Ante esta situación, se han implementado alternativas para que los médicos receten otros medicamentos disponibles en las unidades de salud, con el fin de garantizar la atención a los pacientes.

Verifique también

Firman la UAS y la DGETI un Convenio General de Colaboración para impulsar la formación académica, la investigación y la cobertura educativa

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad Autónoma …

Asesinan a Pancho Salcido, ex líder ganadero de Escuinapa; lo atacan al llegar al negocio de su esposa

Escuinapa, Sinaloa.- Francisco Alberto Salcido Rivera, conocido como Pancho Salcido y expresidente de la Asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *