Hoy inició la aplicación de la cuarta dosis contra Covid a personal de Salud

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir de este viernes inició la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 a todos los trabajadores del sector salud en Sinaloa.

Desde el Hospital de la Mujer, el secretario de Salud, Héctor Malesio Cuén Ojeda, dio a conocer que a raíz de la instrucción de la federación se aplicará la dosis de refuerzo a 51 mil 700 trabajadores, incluido el personal de la Secretaría de Salud, IMSS, Issste y hospitales privados.

Cuén Ojeda resaltó que es sumamente importante la aplicación de esta dosis de refuerzo para todos los trabajadores, ya que están expuestos a los contagios de coronavirus de manera diaria, por lo que la aplicación la dosis beneficiará a su salud y a la de sus familiares.

“Es muy importante porque el personal de salud es el más expuesto porque diariamente tiene contacto con los pacientes, tienen más riesgos”, expresó.

Alejandro Campos, del área de Epidemiología del Hospital de la Mujer, fue uno de los doctores que este viernes recibió la cuarta dosis.

Se mostró agradecido con esta decisión de las autoridades federales, pues en caso de contagio, existe menor posibilidad de presentar un cuadro de gravedad.

Aseguró que a lo largo de la pandemia se contagió de Covid-19 y le ha tocado presenciar decesos de mujeres embarazadas y recién nacidos por este virus, los cuales disminuyeron considerablemente con la llegada de las vacunas.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.