Hoy podría confirmarse si es ‘El Chueco’ cuerpo hallado en Sinaloa: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el presunto cadáver de José Noriel Portillo, alias El Chueco, señalado como el asesino de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma, fue identificado por una de sus hermanas.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que en las próximas horas se esperan los análisis que confirmarán que el cadáver pertenece a El Chueco.

“Ayer familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil, lo identificaron, sin embargo faltan todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito, uno de ellas lo identificó que era su hermano”, detalló.

Yo creo que hoy mismo (se entregarán los análisis para identificarlo), hablaron de 24 a 48 horas”, puntualizó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua trabaja para confirmar la muerte de José Noriel Portillo, el cual fue encontrado el pasado 18 de marzo en el municipio de Choix.

La víctima presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza, aunque en la escena se contabilizaron 16 casquillos percutidos de R15.

Autoridades de Sinaloa establecieron contacto con sus homólogas de Chihuahua, mismas que llegaron la mañana de este miércoles al estado para las investigaciones pertinentes.

En conferencia de prensa, el fiscal César Jáuregui Moreno detalló que el cuerpo fue identificado como ‘el Chueco‘ por su hermana Diana Carolina Portillo, si bien no se puede confirmar la identidad hasta que se den a conocer los resultados de una prueba de ADN llevada a cabo.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Vacaciones ‘golpean’ ventas del mercado Garmendia en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las ventas del mercado Gustavo Garmendia del centro de …

Comisiones aprueban dictamen que garantiza voto de sinaloenses en el extranjero para elección de gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *