Humanizar al DIF, propone Eneyda Rocha Ruiz

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador Rubén Rocha Moya, tiene una encomienda: Humanizar al DIF Sinaloa.

Luego de asumir las riendas del DIF, Rocha Ruiz lo primero que realizó fue una evaluación de los programas para reforzar los apoyos que otorga la noble institución.

“Llegamos y vemos qué tiene el DIF, qué podemos hacer, Al llegar, pues, llegamos justo en diciembre, ya está el invierno, aunque no hay invierno tan fuerte aquí, pero sean los alrededores en las zonas más alejadas, tenemos invierno, entonces empezamos a ver que teníamos como parte de nuestros servicios es este proveer de cobijas y despensas pues dijimos pues bueno vamos a empezar a través de donaciones”, dijo en entrevista con Café Negro Portal.

La presidenta del DIF estatal aseguró que compraron un lote de cobijas para apoyar a la población más desprotegida que habita en la sierra, así como lentes para entregarlos a las personas con problemas de vista.

“Quisimos ser más humanos y acercarnos a las comunidades y ofrecerles los servicios que tiene el DIF. Les dijimos, bueno, vamos a hacer una especie de de Brigada. Empezamos a buscar eso nos sobra y lo que más se asemeja a una jornada es una brigada porque llevas los servicios que tiene el gobierno para las comunidades”, resaltó.

Eneyda Rocha Ruiz destacó que el gobernador del estado tiene dos ejes fundamentales en su administración, que es la transformación y el bienestar.

Las brigadas del bienestar iniciaron en la comunidad de Batequitas, en Badiraguato, de donde es oriundo el gobernador y posteriormente se llevaron a otras comunidades del estado.

Aseguró que los programas sociales del DIF ya están llegando a la gente, sobre todo a las personas que menos tienen, como es la entrega de despensas, lentes, cobijas, entre otros.

La presidenta del DIF dijo que recientemente acudieron a la comunidad de Cuitaboca, ubicada en los límites de los estados de Sinaloa y Chihuahua, a unas 8 horas de distancia de la capital del estado.

Ahí entregó lentes para lectura a adultos mayores, despensas, cobijas, colchonetas y consultas médicas a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

 

Verifique también

Cristian Castro cambia de look y lo comparan con su padre, el ‘Loco Valdés’

Tras un largo tiempo alejado de las pantallas y los escenarios, el cantante Cristian Castro …

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.