Huracán “Agatha” tocará tierra a las 4 de la tarde, como categoría 2: Protección Civil

El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Óscar Valencia García, habló sobre la inminente llegada del Huracán Agatha a las costas de Oaxaca y las acciones que realiza el gobierno del estado para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de la entidad.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Radio, el funcionario explicó que Agatha llegará a tierrra por las costas de Oaxaca, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Además, dijo que llegará siendo categoría 2, pero hay una gran probabilidad de que en el transcurso del día aumente su categoría a 3. Esto, porque incrementará su velocidad en las próximas horas.

“Las autoridades y fuerzas de rescate están listas y al tanto para cualquier acción que se necesite. El gobernador Alejandro Murat nos ha pedido estar en la zona de llegada”

 

Óscar Valencia explicó que en Oaxaca no habrá clases, al menos lunes y martes, en lo que se vuelven a evaluar las circunstancias y se decide si el miércoles se reanudan las actividades.

Explicó que todas las tiendas, playas y comercios no indispensables están cerrados, para que la gente pueda resguardarse y cuidar su integridad.

Además, aseguró que por petición del gobernador del estado se han creado refugios y albergues temporales, para recibir a las personas que sufran alguna pérdida material o que no tengan cómo protegerse del fenómeno meteorológico.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Rocha manifestó su beneplácito por la designación de Julio Berdegué en Secretaría de Agricultura

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un reconocimiento al nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *